martes, 23 de abril de 2013

DESCUBRE A QUINCE PERSONAJES DE FICCIÓN


 

   Hoy 23 de abril es el Día del Libro, fecha que coincide con el fallecimiento de dos grandes genios de las letras: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. El año pasado para festejar este día expusimos en el instituto una  colección de poemas vanguardistas (greguerías, caligramas, odas y collages) realizados por los alumnos de 1º y 4º de ESO. Si quieres recordar todos estos poemas pincha en Día del Libro 2012.

   Este año han sido los alumnos de 3º de ESO los que nos han ofrecido sus trabajos. Gracias a ellos nos hemos ido de viaje siguiendo el recorrido de Finis Mundi: mapas, folletos turísticos y trípticos de los personajes que nos han permitido vivir una auténtica aventura medieval. Y con sus cuentos y portadas al estilo de el Conde Lucanor nos han aportado enseñanzas y ejemplos aplicables a nuestras vidas. Enhorabuena a todos vosotros por vuestros trabajos y muchísimas gracias a los que me habéis ayudado a montar la exposición. Próximamente publicaré en otra entrada las fotos de las exposiciones que han quedado bien chulas gracias a todos vosotros.

   Pero si queréis celebrar el Día del Libro de una forma diferente os propongo un plan: participar en un concurso de investigación y retos literarios que os hará pasar un buen rato, valorar vuestros conocimientos lectores y, como no, tener una nota extra para final de curso. Os dejo a continuación las bases del concurso que también podéis consultar en el instituto:

CONCURSO:  DESCUBRE A QUINCE PERSONAJES DE FICCIÓN


 SI TE GUSTA LA LECTURA, LOS RETOS Y LA INVESTIGACIÓN PARTICIPA EN EL CONCURSO. TENDRÁS  QUE DESCUBRIR A QUINCE PERSONAJES DE FICCIÓN E IDENTIFICAR LA OBRA A LA QUE PERTENECEN. ¿ACEPTAS EL RETO?

    SI ES ASÍ,  SIGUE LAS PASOS SIGUIENTES PARA PARTICIPAR:

    . Busca por el instituto las pistas para descubrir a quince personajes de ficción.
    . Una vez que tengas resueltos los enigmas, pásate en el recreo por la biblioteca del centro para participar en el concurso (allí te daremos una hoja para que escribas las soluciones y luego lo echarás a un buzón con el resto de papeletas participantes).
     . Pueden concursar todos los alumnos que quieran  del IES “Consaburum”.
     . El plazo para participar en el concurso es del 24 al 30 de abril.
     . El campeón de la prueba recibirá un premio en el mes de mayo. Si se produjera un empate, se procedería a realizar un “duelo” literario.
   
   SI TIENES DUDAS, PREGUNTA A TU PROFESOR DE LENGUA O PÁSATE POR LA BIBLIOTECA.

  Animaos a participar. Os esperamos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más