domingo, 1 de marzo de 2015

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Resultado de imagen de el caballero dela armadura oxidada
Título: El caballero de la armadura oxidada.
Autor: Robert Fisher.
Editorial: Obelisco.

Un caballero lleva todo el día la armadura puesta (incluso para dormir y comer) hasta que su mujer le da un ultimátum: si sigue llevando la armadura se irá de casa junto con su hijo. El caballero intenta deshacerse de la armadura pero no puede así que emprende un viaje en el cual con ayuda del mago Merlín y de dos animales, conseguirá enfrentarse a sus temores y aprender muchos valores hasta conseguir despojarse de la armadura que tanto daño le ha hecho y volver a reconciliarse con su familia y aprender a amarlos y a renovar la visión del mundo que le rodea.

Opinión: Nada más ver la portada me autoconvencí de  que este libro era dirigido a niños y como mucho a preadolescentes. Empecé a leerlo y mi convicción iba a más, hasta que empecé a comprender el libro y me di cuenta de todos los valores que aparecen en él y todo lo que enseña; usa una historia muy simple y un léxico fácil pero consigue que aprendamos a liberarnos de las barreras que nos imponemos nosotros mismos y transmitirnos muchísimo más . Por ejemplo, la armadura (algo físico) que en el libro se representa y que porta el protagonista en realidad una metáfora, y representa  una barrera (mental) en la que se sitúan sus inseguridades, orgullo y demás y que no le permite relacionarse bien con los demás ni poder expresarse.


  Además creo que este libro enseña a tener amor por nosotros mismos y por los demás,  a ser empáticos y tener en cuenta que hemos de tratar bien y cuidar a la gente que nos rodea,  a no necesitar a alguien por el interés... Y para mí lo más importante que enseña es  que no hay que tener prisa para hacer todo, que si queremos aprender hemos de tener paciencia y darnos cuenta de que hay tiempo para todo y que todo (o casi todo) llega. Alumna de 4º de ESO.

1 comentario:

  1. HA SIDO UNA EXCELENTE ELECCION PARA DISFRUTAR CON MIS ALUMNOS ...SILENCIO,PRGUNTAS ,PINTOS DE VISTA,REFLEXIONES...

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más