miércoles, 3 de junio de 2015

LA HISTORIA INTERMINABLE



Resultado de imagen de LA HISTORIA INTERMINABLE

Título: La historia interminable
Autor: Michael Ende.
Número de páginas: 400

Resumen

Bastian, un niño regordete y solitario de unos 10 años, y amante de los libros, toma prestado uno muy especial, La historia interminable. Bastian decide saltarse las clases y esconderse en el desván del colegio para poder centrarse plenamente en su lectura. Envuelto en unas viejas mantas, con el bocadillo y la manzana de la merienda como únicos víveres, y rodeado de siniestros trastos, inicia la lectura que le conducirá a la aventura más espléndida de su vida.

   Fantasía, el reino sin fronteras, está asolado por un oscuro y peligroso mal: la  nada. La nada avanza lentamente, tragándose todo lo que encuentra en su camino y dejando un vacío a su paso, algo que no se puede definir con palabras porque no existe, algo que hace daño a los ojos porque no se puede ver lo que no hay, algo oscuro y aterrador, porque no hay nada pero que la nada absoluta.

    Y por si eso fuera poco, la Emperatriz Infantil está enferma, y si ella muere, Fantasía entera morirá con ella.Bastian, junto con leales y valientes amigos que encontrará en su viaje, será el encargado de salvar Fantasía y a su vez, encontrar el valor para enfrentarse a su propia realidad cuando vuelva a casa.


Valoración personal

La historia interminable es un libro lleno de elementos fantásticos y extraordinarios que me han fascinado, pero en algunos pasajes me ha parecido un poco aburrido.

Me ha llamado la atención que el libro no está escrito en negro, sino en verde y rojo, lo que me ha parecido muy original. En resumen, creo que es un buen libro, me ha gustado, pero no es uno de mis favoritos.  Claudia Valdés Fernández, 1º Bachillerato A
  

1 comentario:

  1. me encanto solo como que me hablo desde lo mas profundo de mi corazón la verdad fue la primera vez que aplique mis sentimientos en un libro como ese

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más