miércoles, 28 de enero de 2015

PASAPORTE LECTOR

PASAPORTE LECTOR  
 Hoy os voy a presentar una página nueva que hemos iniciado este curso escolar para fomentar la lectura en el IES "Consaburum". Es la página tenemosbiblioteca.blogspot.com, sitio en la que estamos trabajando con mucha ilusión para dar vida a nuestra biblioteca acercando los libros a los alumnos de una manera más divertida.

 Para ello, estamos realizando distintas actividades en nuestra biblioteca de las que vamos informando desde esta página. Una de las actividades fundamentales es la del Pasaporte Lector, un proyecto en el que están participando alumnos, padres, madres y otros familiares, profesores, personal de administración, conserjes... En esta actividad estamos concentrando muchos de nuestros esfuerzos y por eso, son menos las entradas que me da tiempo a publicar en mi blog de Lengua y Literatura.  Desde aquí os invito a todos a que entréis en el blog de la biblioteca para que conozcáis nuestro proyecto y también para que veais todas las recomendaciones que van llegando a los buzones viajeros. Entra en Pasaporte lector para conocer todo lo relacionado con esta actividad, te gustará. Pasad, pasad a nuestra biblioteca...
    
ETAPA DE TODOS LOS SANTOS 

ETAPA DE NAVIDAD
     También aprovecho para informaros de que voy a iniciar una nueva sección en el blog de Lengua y Literatura dedicada a la publicación de reseñas de libros realizadas por los alumnos del IES "Consaburum". Son libros que los alumnos han leído voluntariamente escribiendo después una valoración personal de lo que les ha parecido las obras. Las reseñas aparecerán en este blog  y los vincularé también con el blog de la biblioteca. Todos los meses los alumnos del "Consaburum" os recomendarán tres libros muy interesantes. ¿Os lo vais a perder? Os espero en el mes de febrero con los primeros libros.