viernes, 3 de mayo de 2013

ACTIVIDADES EN EL DÍA DEL LIBRO


Este año en nuestro IES "Consaburum" hemos celebrado el Día del Libro con diferentes actividades: exposiciones, mercadillo solidario, concurso de personajes de ficción, teatro...

  Os voy a contar un poco todas estas actividades, comenzando con las exposiciones. 


  En primer lugar, hemos recorrido distintos países y conocido varias ciudades gracias a los folletos turísticos que realizaron los alumnos de 3º de ESO tras la lectura de Finis Mundi, novela de Laura Gallego. Todos estos trabajos han sido expuestos en el instituto y como son muchos y de gran calidad, han merecido una entrada específica en este blog. Podrás acceder a ella pinchando en Nos vamos de viaje con... "Finis Mundi"

  Pero también hemos aprendido enseñanzas útiles para nuestra vida con los exemplos de El Conde Lucanor, ya que tras la lectura de este libro os habéis convertido en escritores, en miniaturistas... en creadores de vuestras propias obras: cuentos y portadas al estilo de El Conde Lucanor . Me han gustado tanto que también he decidido exponer los mejores trabajos en la exposición:


CUENTOS Y PORTADAS AL ESTILO DE "EL CONDE LUCANOR" CREADOS POR LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO 

PORTADAS
  Podéis leer los XXIX exemplos al estilo de El Conde Lucanor realizados por los alumnos de 3º de ESO, en el siguiente libro digital:
   
                       
                        Open publication - Free publishing - More tales
                 
  
  Y una actividad que habéis promovido vosotros y que siempre triunfa ha sido el mercadillo solidario. Personalmente, os tengo que felicitar por esta iniciativa que ha salido de vosotros y que siempre preparáis con muchísima ilusión y con una finalidad altruista. De verdad, un 10 (o más) para vuestro mercadillo en el que vendéis rápidamente muchas cosas chulas realizadas por vosotros: separadores, pins, carteras, pulseras, llaveros, imanes para el frigorífico, etc. etc y porque os quedáis vendiendo en los recreos, con ilusión y desinteresadamente. El año pasado fue un éxito y éste también lo ha sido. Enhorabuena a todos por vuestras iniciativas, por ser tan voluntariosos (muchísimas gracias a todas las que me habéis ayudado para que la exposición estuviera lista el 23 de abril, sin vosotras sé que no lo hubiera conseguido) y por contagiar de ilusión a vuestros profesores. Todo esto no tiene precio. Aquí os dejo algunas fotografías de vuestro mercadillo que he cogido de la página web del instituto:


ALUMNAS DE TERCERO DE ESO QUE HAN COLABORADO EN EL MERCADILLO SOLIDARIO







  Mirad qué cosas más chulas compré yo en el mercadillo:



Y otra actividad que se ha realizado para el Día del Libro y que ha gustado muchísimo ha sido el musical  de una de las grandes obras de Víctor Hugo, Los miserables, que ha contado con la participación de Juan Antonio Cejuela, profesor de lengua del IES "Consaburum" al que todos conocéis y que siente una gran pasión por el teatro. A continuación, podéis ver una selección de las imágenes más representativas del musical, presentación que se encuentra en la página web del instituto:

                            

                              Los Miserables from IES Consaburum

Puedes ver más fotos en la galería de José María Moreno si pinchas en "Los miserables", Teatrocado de Consuegra. Sólo nos queda pendiente el concurso de "Descubre a quince personajes de ficción" que os ha tenido un poco alborotados los últimos días. El lunes, al fin, conoceréis al campeón del concurso. Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y feliz fin de semana a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más